lunes, 17 de agosto de 2015

Invernaderos Solares Fotovoltaicos



Los invernaderos fotovoltaicos son recintos en los que se mantienen constantes la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer cultivos agrícolas. Se encuentran siempre ubicados en espacios abiertos donde reciben grandes cantidades de radiación solar directa.

Los invernaderos que se utilizan normalmente en la agricultura, tienen una sección de arco y se localizan longitudinalmente de norte-sur para reducir la radiación excesiva durante la mitad del día. El resultado global en un sistema de cultivo se caracteriza por un perfil de temperatura óptimo con el que se evitan picos que pueden resultar dañinos.
Los invernaderos fotovoltaicos de Solar Innova están calculados y construidos para resistir teniendo en cuenta, además del peso del propio techo con módulos fotovoltaicos, otras cargas como lluvia, viento y nieve.
La estructura metálica en los invernaderos fotovoltaicos Solar Innova se obtiene por la repetición de un módulo de base cuyas dimensiones en planta y alzado se han diseñado específicamente para que la instalación del sistema fotovoltaico está completamente integrada en el conjunto. Su estructura metálica es perfecta para la integración de paneles solares y desde un punto de vista estético no tienen impacto alguno en el medio ambiente circundante.