viernes, 14 de agosto de 2015

Tecnología


La energía solar es una de las tecnologías más importantes que se están desarrollando en el mundo de hoy. Esto es definitivamente una buena cosa ya que cada día estamos utilizando la energía convencional para mantener nuestro estilo de vida. Muchas casas tienen cuatro o más teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisores, dispositivos de juegos, DVD y muchos otros aparatos que están contribuyendo a que los recursos de la Tierra se estén acabando. La gente piensa que el petróleo y el carbón son inagotables, pero el hecho es que un día estas fuentes de energía se agotarán.
En lugar de perjudicar el medio ambiente deberíamos estar utilizando las tecnologías de energía solar. La energía renovable es la clave para un futuro mejor. El sol nos provee de cantidades inimaginables de energía a diario, por lo que aprender a aprovechar y utilizar esta abundante energía limpia es primordial para nuestra supervivencia. Las fuentes de energía convencionales son caras de usar, y la energía solar es mucho más barata, además de ser respetuosa con el medio ambiente. Si usted instala paneles solares en su tejado, puede ahorrar una cantidad de dinero considerable en sus facturas energéticas. Esta es una gran manera de ahorrar dinero y reducir emisiones de CO2 a la atmósfera.
Mediante el uso de la radiación solar que viene de forma natural del sol, podemos calentar agua para uso doméstico o industrial, iluminar nuestros hogares y producir electricidad suficiente para alimentar todos los electrodomésticos del hogar.
Los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón crean un efecto invernadero y son sin duda un factor que contribuye al calentamiento global. Este calentamiento global está siendo tomado en serio por los gobiernos, y por eso hay muchos programas disponibles donde usted puede recibir una subvención económica para la instalación de energía solar en su hogar o negocio. Esto significa que puede que no sea tan caro como se piensa para tener la energía solar en su hogar.
Con el fin de combatir el efecto invernadero y para reducir los niveles de contaminación, tenemos que aprender la importancia y beneficios de las tecnologías de energía solar. La conversión de la energía solar es una inversión, tanto económica como ambientalmente. Tenemos que aunar esfuerzos para asegurar el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos. La energía solar es la más limpia, la más abundante de las energías renovables y todos debemos estar usándola, o por lo menos, teniéndola en cuenta para el futuro inmediato.